Home Map Index Search News Archives Links About LinuxFocus




LinuxFocus. Noviembre de 2000

Este mes de octubre ha visto una cocentracion inusualmente alta de conferencias sobre Linux. Todas a la vez. Comenzó con la www.LinuxWorldExpo.de en Frankfurt, Alemania, entre el 5 y el 7 de octubre. Linus estuvo por allí, aunque no presentó ninguna ponencia clave. La siguiente fue www.linux2000.nl en Ede, Holanda (9 y 10 de octubre). Allí la ponencia principal fue presentada por Eric Raymond. La última de la serie ha sido la Atlanta Linux Showcase & Conference, (www.linuxshowcase.org) del 10 al 14 de octubre. Antes de estos tres fue el día de linux (linuxtag.de), a comienzos de Julio.
Todos ellos atrayeron un importante número de visitantes, y LinuxFocus estuvo en el linux2000.nl, probablemente el más pequeño de los tres. Hice algunas fotos que se pueden encontrar aquí. Era la primera vez que veía a Eric Raymond. Su ponencia fue realmente buena. Si alguna vez tienen la oportunidad de escucharle en algún lugar, se lo recomiendo. Lo que realmente me gusta de estos eventos no es tanto la parafernalia que se organiza igual que en cualquier evento comercial, sino la pasión y el entusiasmo de los fans de Linux que acuden a ellos. Los periódicos concentraron en esos días multitud de historias sobre el enfrentamiento entre Linux y Windows, aunque ese tipo de historias dramáticas son una receta tradicional para escribir artículos periodísticos. Linux no es simplemente otro sistema operativo. Es mucho más que eso. Es una auténtica comunidad formada for aficionados y usuarios. Espero que seamos capaces de conservar esta comunidad y su espíritu entusiasta.



Los Artículos

Desarrollo de Software

Aplicaciones

Fórum

Administración de Sistemas

UNIX básico


La pequeña ayuda de LinuxFocus

¿Donde estaba aquella página? Hmmm, tenía un enlace entre mis bookmarks del Netscape .... Pero tengo como 250 entradas... Era algo así como "focus" y tenía alguna relación con Linux ...
¿Te ha ocurrido esto alguna vez? Aquí tienes un pequeño script llamado showbook. Sálvalo como showbook y escribe chmod 755 showbook para convertirlo en ejecutable, y, por ejemplo, con

showbook focus
obtendrás una lista de todos tus bookmarks que tengan "focus" en la url o en la descripción de la misma, sin importar si estaba en mayúsculas o minúsculas.
Nota para aquellos que aún navegan por la web usando Windows: Cuando descarges el script de perl showbook (un fichero de texto) bajo windows pueden aparecer retornos de carro extra añadidos al final de cada línea. Tendrás que eliminar estos espacios extra para usar el script. El comando dos2unix sería perfectamente capaz de hacer esta tarea.



© 1999 LinuxFocus
Página de contacto con LinuxFocus